viernes, 26 de febrero de 2016

¿Qué te gusta del Dulce?

Todos los años por estas fechas llega el período de jornadas de puertas abiertas, solicitudes, formularios, decisiones... para las familias que tienen niños y niñas en la edad de tres y doce años. Siempre somos nosotros (el centro) el que cuenta (con la ayuda de la AMPA) las características del cole, la organización, actividades etc. Y aunque así será en las jornadas de puertas abiertas, hemos pensado que quién mejor que las propias familias de nuestro cole para compartir los porqués de elegir el Dulce como centro escolar para sus hijos/as. Por eso nos gustaría que compartieseis con nosotros qué es lo que os gusta de vuestro cole y por qué lo recomendáis a otras familias. Muchas gracias por colaborar con nosotros, seguiremos caminando juntos y disfrutando de la educación de vuestros/as hijos/as.



35 comentarios:

  1. Hola a todos :

    Tengo dos hijos en el Dulce Chacón desde hace 6 y 4 años respectivamente y mi impresión sobre el centro no puede ser mejor ,desde su etapa en infantil hasta el día de hoy que ya cursan primaria han estado siempre muy implicados y motivados en las actividades que les proponen desde el centro y creo que esto tiene mucho que ver con la forma de trabajar que tienen con los niños. No hay día que no me cuenten con sorpresa algo que han hecho o aprendido en el colegio. Te cuentan cosas como: "papá, hoy he ido al espacio en una nave".

    El colegio cuenta con unas buenas instalaciones para el desarrollo del día a día del centro ,lo que creo que es importante para que los niños no encuentren dificultades añadidas.Cuentan con una pizarra digital en cada clase, suficiente espacio en las aulas ,tienen un buen gimnasio ,espacio suficiente en el patio y les encanta el comedor y eso que son de buen comer.

    En cuanto al equipo humano de trabajo del centro empezando por equipo directivo ,profesores ,monitores, conserje y acabando por el personal de limpieza nunca he tenido queja alguna sobre alguno de ellos, es más siempre intentan involucrarnos lo máximo posible, aunque por desgracia mi horario laboral no me permite disfrutar de las actividades que proponen todo lo que me gustaría. Lo más importante de todo es que mis hijos siempre llegan del colegio con una sonrisa en la cara... eso no tiene precio y no ocurre en todos los coles.

    Un saludo

    Fdo: Juan Antonio Gil

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo África,soy hija de Juan Antonio, soy de 3ºB mi cole es el Dulce Chacón. Me gusta el gimnasio, es muy grande y hacemos muchos juegos. Me gusta música, tenemos una sala donde tocamos instrumentos y bailamos. Me gustan las clases, aprendemos muchas cosas y nos divertimos mucho. Con la pizarra digital hacemos muchos juegos, me gustan los trabajos en grupo. Me gusta mucho plástica. En inglés me gusta mucho hacer canciones, juegos y cut outs, tenemos un aula de inglés muy bonita. Me gusta mucho el comedor, la comida está muy rica. Me gusta el recreo, jugamos a muchas cosas. Mis profes son muy majos y nos llevan a muchas excursiones. En días especiales como el carnaval me lo paso fenomenal. En la biblioteca leo muchos cuentos. En informática juego a los ordenadores. Ah y tenemos un huerto, plantamos, regamos y recogemos muchas verduras. De mi cole me gusta todo nunca me iría a otro cole.

    Fdo: África Gil

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Oliver Gil, soy de 1ºB, tengo 6 años. Me gusta mucho el patio de mi cole, educación física, me gusta mi profe Chema, las actividades del cole. Me gusta estudiar los animales, Don Carnal y los Reyes Magos. Me gustan mucho Andrés y Rasty que son las mascotas de 1º. Me gustan mucho las excursiones, los castillos que estamos haciendo y por último me gusta todo. Venid a mi cole que es muy divertido.

    Fdo: Oliver Gil

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos niños en el Dulce y la verdad es que estoy segura de que, en su dia, elegi uno de los mejores coles. Lo elegi por el planteamiento de trabajar con proyectos en infantil, por las instalaciones, por el comedor con cocina propia, por cercania... Y despues de unos años, puedo valorar mejor al profesorado, que en general, es de lo mejor que hay. Estan muy implicados, se preocupan porque los niños aprendan contenidos y tambien por conseguir que sean buenas personas. Me gusta el cole! Y a mis hijos tambien. Estan encantados con sus profes y compañeros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una hija en tercero de infantil y el próximo curso entra mi hija pequeña.He de reconocer que me recorrí todos los coles públicos de la zona antes de decidirnos por el Dulce.Sin duda alguna me atrajo la metodología de infantil yo no quería que mi hija estuviera desde los tre añitos rellenando fichas y haciendo libritos por ello la metodología por proyectos me encantó.¡ Y ha sido una aventura! Mi hija ha sido granjera, india, cocinera,astronauta, locutora de radio, dama de un castillo encantado... y ha aprendido multitud de cosas siempre desde el juego y con una dedicación exquisita por parte de las profes para que todo fuera una verdadera sorpresa para los niños...Se lo pasan en grande y aprenden muchas cosas.
    Pero más allá de esto mi niña aprende cada día a ser mejor persona, a valorar a los demás, a poner nombre a las emociones, a ser empática, a describir lo que más le gusta de los demás,a querer a sus amigos...y, sin duda alguna para mí esto es lo más importante todo lo que no está escrito en los libros pero que es indispensable para la vida.
    Me quedo con esta frase de mi hija: "mamá mi cole es mágico".
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, os contare que la experiencia de mis hijos en el colegio ha sido muy favorable. En estos momentos, tengo una hija cursando 4° de primaria, la cual esta supercontenta tanto con el profesorado que ha tenido desde infantil hasta la fecha, como con los compañeros, excursiones y demás actividades que realizan. He de decir, que incentivar a los niños en infantil mediante proyectos a través del juego, ha sido para ellos, una manera divertida de aprender en la que mis hijos han disfrutado mucho. También deciros que gracias al profesorado y a la implicación que tienen con el alumnado, el paso de mi hijo el mayor al instituto fue mas sencillo de lo esperado.También destacar el pasacalles que realizan en los carnavales. Ha sido sin duda nuestra mejor opción este colé.
    Un saludo

    Fdo. Amelia

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo un niño en el cole que este curso empezó primaria, no puedo estar más contenta con el colegio desde las instalaciones, al trato con el profesorado que me ha tocado hasta ahora, en infantil no pueden tener a los niños más motivados, y no solo a los niños, también a las mamas y papas ya que nos dejan interactuar con ellos en muchas ocasiones dentro del colegio,algo que me parece muy interesante ya que nos deja conocer mucho mejor a los profesores de nuestros hijos. El paso a Primaria no ha sido diferente,los profesores hacen todo lo posible para que el aprendizaje no les sea aburrido, si no todo lo contrario, bonito y muy llevadero para ellos.
    Creo que no podría haber escogido otro colegio mejor para mi hijo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Desde el primer dia mi hija ha estado estupendamente atendida, esta ya en 4 años y tenemos que agradecer a todo el eqipo de infantil el trabajo que vienen realizando, el empeño que cada dia se ve en su trabajo, en cada clase,cada excursion,cada festival,etc..
    En especial a su tutora isabel x la atencion que vemos y dedicacion a nuestros hijos, se puede apreciar lo que le gusta su trabajo por su implicacion diaria y mucho mas con la dificultad que tiene manejar un grupo de peques tan numeroso.

    Por todo esto y muchas cosas mas...Muchas gracias a todo el equipo del Dilce Chacon

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Susana,tengo dos niños en el Dulce Chacon. Uno en primero de primaria y otro en tercero de infantil. Yo cada dia estoy mas contenta de haber elegido este cole.
    Me encanta la metodologia usada por las maestras de infantil y el trato tan cercano de los maestros con las familias.
    Mi hijo el mayor,en primero de primaria continua con la misma ilusion,cada trimestre vive una nueva aventura y eso hace que este muy receptivo a aprender nuevas cosas.
    Me gusta mucho las actividades del pasacalles de carnaval,donde puedes ver lo que disfrutan los niños.
    En navidades tambien organizan muchas actividades,de esta manera las familias pueden ver de manera mas cercana el colegio.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Susana,tengo dos niños en el Dulce Chacon. Uno en primero de primaria y otro en tercero de infantil. Yo cada dia estoy mas contenta de haber elegido este cole.
    Me encanta la metodologia usada por las maestras de infantil y el trato tan cercano de los maestros con las familias.
    Mi hijo el mayor,en primero de primaria continua con la misma ilusion,cada trimestre vive una nueva aventura y eso hace que este muy receptivo a aprender nuevas cosas.
    Me gusta mucho las actividades del pasacalles de carnaval,donde puedes ver lo que disfrutan los niños.
    En navidades tambien organizan muchas actividades,de esta manera las familias pueden ver de manera mas cercana el colegio.

    ResponderEliminar
  13. Hola,tengo 3 niñas, una que ya salió de este cole hace 2 años ,otra en 6°de primaria y otra en 1° de primaria. La verdad es que cuando tuvimos que elegir colegio para nuestra hija mayor no miramos mucho. Vimos que ese año inaguraban un cole nuevo al lado de casa y echamos la matricula. Segun fueron pasando los meses del primer curso escolar supe que habiamos elegido muy bien. La forma de trabajar del equipo de infantil en proyecto hace que los niños vayan muy motivados y contentos al cole. El profesorado de primaria muy competente ya que se implican con los niños mucho haciendoles ver que en esta vida no hay nada imposible Y preparandoles para que el cambio al instituto se lleve lo mejor posible. El personal que forma el comedor escolar muy bueno y las monitoras muy cariñosas. La verdad es que hoy por hoy solo tengo palabras de agradecimiento al equipo educativo que forma el mismo ya que una parte de la educación que tienen mis hijas se la debo tambien a ellos.Espero que los años que nos quedan por estar sean tan buenos como los anteriores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el cole,Tengo un niño en primero de primaria,pensé que le costaría el cambio de infantil a primaria y ni se a enterado,todo gracias al nuevo profesorado y a la que le a llevado estos 3años,por su gran implicación.Va súper contento al colé todos los dias!me encanta el trato de profesores hacia los papas y mamas,
    Me me gustan sus instalaciones y las actividades que realizan,en navidades la visita de los reyes, carnavales que podemos ver a nuestros peque y disfrutar con ellos en el pasacalles...en general muy contenta.
    Este año entra mi peque que esta deseando!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Tengo 2 hijas y una de ellas es alérgica. Este colegio fue mi primera opción por disponer de enfermería. En otros colegios no me aseguraban que pudieran poner la adrenalina en caso necesario. La directora desde el primer día me asesoró y me garantizó que a ninguno de sus niños dejaría que le ocurriese nada. Mi otro hija es asmática, y si no fuera por la enfermera en infantil, no hubiese ido ningún día. Ella le administraba su medicación, y me hacia que me fuese tranquila a trabajar.

    El comedor es excelente, comida casera. Y que decir de sus monitores, mis hijas las quieren con locura a todas. Super atentas y cariñosas.

    La metodologia de infantil es por proyectos, es super divertida y hace que los niños estén super motivados por ir al cole y aprender.

    Si les pudieran preguntar a los niños, verían que contentos están. De hecho ni cuando están malos, es un castigo el no poder ir al cole.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Ruth y tengo una niña en el Dulce desde hace cuatro años. Me gustan muchas cosas, entre ellas las clases, la biblioteca, el comedor, el arenero.... pero me gustaría destacar el gran compromiso y dedicación que todos los agentes educativos y todo el personal del cole demuestran para con nuestros niños. Gracias por las horas que le echáis y el esfuerzo que derrocháis para que todas las actividades salgan perfectas.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un niño en 4 de primaria y otro que ya salió del cole al instituto.
    En mi opinión empezando por el grupo de profesor@s de infantil son estupend@s y su metodología por proyectos es una forma divertida de aprender en el que en algunos casos participan los padres en talleres, no por no tener cuadernillos aprenden menos, ya que salen de infantil sabiendo escribir, leer y con bastantes conocimientos, pintores, prehistoria...., depende de cada proyecto trimestral.
    En primaria el profesorado también son estupend@s muy implicados en la educación de los alumnos, los niños estan muy motivados, es más, muchos de ellos que ya están en la Eso van a ver a sus profes de primaria.
    Gracias a la dirección, jefa de estudios y profesores, se realizan excursiones, día de Reyes, y su carnaval con el el pasacalles.
    Tenemos ampa con el que gracias a ell@s y la dirección del colegio disfrutan de actividades extraescolares.
    También dispone de un gimnasio grande y de enfermera.
    Estoy segura de que escogí el mejor colegio para mis hijos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Soy madre de 3 hijos.
    Los dos mayores se encuentran en el instituto; le va bien y eso me hace suponer que iban lo suficientemente preparados desde el colegio Dulce Chacón. Por ello, tras visitar diversos colegios, decidimos que mi hija también estudie en este colegio.
    En general, todo funciona bien: enseñanzas académicas, comedor, ampa, instalaciones, trato hacia padres y alumnos, dirección, etc.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy madre de dos alumnos del Dulce Chacón. El mayor ya está haciendo 1 de bachiller y la pequeña este curso es el último. Mi experiencia en estos diez años ha sido muy positiva. Académicamente creo que sus alumnos dalen mucho más preparados que otros colegios porque el nivel de exigencia es más alto. El profesorado se implica mucho especialmente con lps niñ@s que tienen alguna dificultad de aprendizaje. Hay una relación muy estrecha entre equipo directivo, profesores y padres. Se realizan muchas actividades coordinadas por el ampa y el profesorado que motivan y dinamizan el trabajo en las aulas.
    Las instalaciones están muy cuidadas porque hay un empeño especial en que los alumnos cuiden los espacios en los que conviven.
    Los profesores les implican en el respeto y en el crecimiento personal hacia la educación en valores.
    Los niños son lo más importante del colegio y así nos lo hacen sentir a los padres cada vez que solicitan nuestra colaboración en los proyectos que llevan a cabo.
    La elección del Dulce Chacón es la mejor elección.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy madre de dos alumnos del Dulce Chacón. El mayor ya está haciendo 1 de bachiller y la pequeña este curso es el último. Mi experiencia en estos diez años ha sido muy positiva. Académicamente creo que sus alumnos dalen mucho más preparados que otros colegios porque el nivel de exigencia es más alto. El profesorado se implica mucho especialmente con lps niñ@s que tienen alguna dificultad de aprendizaje. Hay una relación muy estrecha entre equipo directivo, profesores y padres. Se realizan muchas actividades coordinadas por el ampa y el profesorado que motivan y dinamizan el trabajo en las aulas.
    Las instalaciones están muy cuidadas porque hay un empeño especial en que los alumnos cuiden los espacios en los que conviven.
    Los profesores les implican en el respeto y en el crecimiento personal hacia la educación en valores.
    Los niños son lo más importante del colegio y así nos lo hacen sentir a los padres cada vez que solicitan nuestra colaboración en los proyectos que llevan a cabo.
    La elección del Dulce Chacón es la mejor elección.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Elo y tengo un niño de 6 años en el Dulce Chacón.Él esta muy contento y motivado.En infantil, la metodología es por proyectos con lo cual los niños disfrutan un montón, pues aprenden jugando.
    Este año está en 1º de primaria. Los profesores, al igual que en infantil, se implican al máximo y han hecho posible que el cambio de infantil a primaria no sea tan brusco.Tienen mascotas, asamblea... mi hijo está entusiasmado.Además, el trato con las familias es cordial y muy cercano.
    También, desde el centro se realizan distintas actividades: en Navidad visita de los Reyes Magos, obra de teatro,celebración del carnaval, huerto escolar, certámenes literarios... pudiendo los padres colaborar en todas ellas.Y ya termino con un frase de mi hijo que lo resume todo:"Mami, tengo recuerdos muy felices del cole".

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo dos hijos en el Dulce Chacón, el mayor está en 3º de primaria y está encantado con su cole (sus clases de EDUCA, PLÁSTICA, el HUERTO,... sus profesores), y la peque está en 3º de infantil y como él está loca de contenta con su cole.
    Me decidí por este cole sobre todo por la cercanía (al lado de casa), en lo demás todos me parecían más o menos lo mismo, pero ahora sé que no todos los coles son iguales y estoy encantada de haber elegido el Dulce.
    El sistema que siguen en infantil es creo de lo más acertado para un niño (proyectos).Durante estos años he vivido con mis hijos la sorpresa del robo de los libros del cole por un duende comecuentos, la ilusión de poder rescatar a sus mascotas perdidas en el espacio, también el rescate de un pirata capturado por una bruja malvada...y tantas y tantas aventuras... gracias a ellas les transmiten desde muy pequeños algo muy importante para su futuro, el deseo de saber más, de descubrir por uno mismo y ser parte activa del mundo.
    Me parece admirable la dedicación que pone el equipo educativo para crear ese mundo mágico que en definitiva hace a nuestros niños más felices.
    Sólo deciros que estoy encantada con este colegio y que ¡Ojalá hubiese ido yo a un colegio como el Dulce!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me llamo Ana y tengo un niño de 6 años que este curso ha empezado 1º y, he de decir que, en los cuatro años que hace que conozco el cole, me ha encantado la forma que tienen de trabajar con los niños. Desde la etapa de infantil, en la que todos los proyectos y la forma de llevarlos a cabo fueron estupendos, hasta ahora, en 1º de primaria, que han continuado enseñando a nuestros pequeños con una metodología que les motiva a querer aprender más y que, ha contribuido a que el paso de infantil a primaria no haya sido tan brusco.
    Hay que agradecer a todo el personal del centro la dedicación e ilusión que ponen en lo que hacen, pues repercute en que nuestros niños acudan cada día al colegio con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Lidia madre de una alumna de 1º de primaria. Es difícil ser original habiendo ya tantos comentarios de otros padres y como no podía ser de otra manera tan positivos.
    Nuestra experiencia en los tres primeros años de infantil tanto para mi hija como para mí fueron inolvidables.
    Para ella, porque aprendía jugando y para mí porque tuve la gran suerte de poder participar en multitud de talleres y actividades, uno de ellos y por poner un ejemplo, fue la realización en un aula hicimos un restaurante, con papel continuo, con su cocina, ventanas, cortinas, etc. Quedó muy chulo y que promovían tanto por el equipo docente, como otras veces los propios padres. Desde aquí mi gratitud por su dedicación y esfuerzo.
    Al final de cada curso nos regalaban un DVD con fotos que recopilaban todas las actividades que habían hecho a lo largo del año. ¡Muy emotivo! y un recuerdo maravilloso.
    Ahora en 1º de primaria seguimos teniendo la gran suerte de contar con dos profesores extraordinarios, muy implicados y que tienen el empeño de que nuestros hijos, además de aprender no dejen de soñar. Gracias profes.
    No quiero terminar sin hacer una mención al equipo directivo que está muy comprometido con la educación pública. Y muy especialmente al AMPA que en el Dulce contribuye de manera decisiva, tanto el equipo anterior que durante tres años lo hicieron fenomenal (para quitarse el sombrero)y el nuevo equipo del AMPA, que empezó con este curso 2015-2016 y lo están haciendo estupendamente. Colaborando en los proyectos del cole: Chocolatada en Diciembre, recibimiento de los Reyes Magos, obra de teatro en navidad (que realizan las madres y padres), cuidado del huerto, los carnavales, coordinan el certamen de literatura, organizan la fiesta de fin de curso con juegos, música, además de bebida y comida (también para celíacos, yo lo soy), actividades extraescolares, incluyendo la organización de el festival de baile que se celebra cerca de final de curso en el Teatro Nuria Espert.
    Por todo ello, solo puedo dar las gracias a todo el equipo de personas que forman parte del Dulce, y decir que mi hija en el colegio además de aprender, es FELIZ.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Mi niña tiene 6 años.
    Un día fui a ver como eran las instalaciones del cole y vi a una de las profesoras de infantil salir de clase saltando y los niños atrás simulando ser conejitos. Cuando ella paró de saltar, los pequeños se abalanzaron a abrazarla.
    El colegio me ha dado oportunidad de participar en un sin fin de actividades como; talleres, teatro, cuentacuentos, carnavales, ... Y gracias a ello he visto que no solo esa profesora daba saltitos, si no que hay un gran equipo que forma el Dulce Chacon que trabaja con dedicación, cariño y respeto, para que los niños vengan a clase felices, motivados y con ganas de aprender.
    Ahora veo a mi hija entrar y salir de clase dando saltitos de alegría tan feliz como lo estaban los pequeños conejitos.

    ResponderEliminar
  29. Hay un cole en mi ciudad
    Que está lleno de alegría
    Duerme de noche , sueña de día
    Huele a dulce terrenal
    Con trabajo y humildad
    Disfrutando el día a día
    Aprenden lo que no sabían
    Cosas que nunca olvidarán
    Si estás en edad escolar
    Y quieres ir a la escuela
    Aquí podrás encontrar
    Un lugar donde crecer
    Con valores de igualdad
    Desde el primer amanecer

    Papá de Ainhoa / 1-A

    ResponderEliminar
  30. Hay un cole en mi ciudad
    Que está lleno de alegría
    Duerme de noche , sueña de día
    Huele a dulce terrenal
    Con trabajo y humildad
    Disfrutando el día a día
    Aprenden lo que no sabían
    Cosas que nunca olvidarán
    Si estás en edad escolar
    Y quieres ir a la escuela
    Aquí podrás encontrar
    Un lugar donde crecer
    Con valores de igualdad
    Desde el primer amanecer

    Papá de Ainhoa / 1-A

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo una niña en primero de primaria y lo que puedo decir del colegio son todas cosas buenas. Desde que entró en Infantil destacar la profesionalidad de todo el equipo educativo, siempre dispuestas a motivar a los niños, a enseñarles jugando,implicadas a 100%. Y ahora en primero igual de satisfechos, mi hija llega contenta del cole,no quiere faltar ni cuando se pone malita, habla maravillas de sus profesores/as y aprende un montón de cosas y es que, aunque los niños son más mayores,los profes les siguen motivando día a día con sus proyectos,historias,mascotas, canciones....
    Por otro lado el centro siempre nos ha dado muchas facilidades,en cuanto ampliación de horarios,imprevistos que surgen para ir a recoger a los niños, siempre ayudando dentro de sus posibilidades. Las instalaciones son fabulosas pero desde luego lo que más valoramos es el equipo den profesores que trabaja en el centro,es una suerte y para nosotros un gran acierto elegir este centro.

    ResponderEliminar
  32. Nosotros llevamos tres años en el cole y cada día estamos más contentos, una cosa es que te lo cuenten y otra es que tus hijos estén dentro del colegio. Me cachis, tendría que haber llevado a mi hija mayor antes! Por lo menos el pequeño está desde los 5 años! Gracias a todo el equipo que formáis el colegio Dulce Chacón sois geniales!! que viva el DULCE!!!
    Me gusta mucho que todos los que trabajáis allí parecéis una gran familia, se os ve muy unidos y cómplices en favor de los niños. Lo valoro mucho!
    Coro, madre de Rubén

    ResponderEliminar
  33. Hola! Soy Nieves, tengo dos hijos. María ya va a tercero de E.S.O en un Instituto bilingüe en inglés. Ella fue una de las que inauguro este cole. La va genial y es una de las primeras en inglés. Esto lo digo porque a pesar de que no ha estudiado en un colegio bilingue la encanta el inglés, parte de culpa la Tiene su antigua profe Mamen, a la que guarda mucho cariño. Tiene un recuerdo maravilloso del Dulce Chacon, de su "profe de comedor" Reme... de sus "profes del proyecto amanecer" del que por cierto agradezco toda la ayuda que nos dan a los papas y mamas que trabajamos desde muy temprano. Sin este proyecto no sería posible ya que a las siete ya podemos dejar a nuestros hijos con la mayor tranquilidad del mundo. Por todo esto cuando tuve que escolarizar a mi peque que ya tiene cinco años, no lo dudé un momento.Le encanta ir al colegio desde el primer día. Me sorprende lo rápido que aprenden con el metodo que siguen "por proyectos"...a la vez que se lo pasan genial.Como dicen otros papás mi hijo ha sido astronauta, cocinero, caballero, locutor de radio, indio e incluso granjero...En fin mi hijo está encantadiiiisimo con su cole. Dice que es el mejor del mundo. Quiere a su profe Cris muchísimo y la agradezco la gran dedicacion y vocación que tiene. En fin, esta es mi experiencia y os animo que lleveis a vuestros hijos al Dulce Chacon. Es una parte de sus vidas que no olvidarán y yo me siento tranquila porque no me equivoque al tomar esta decisión tan importante. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Soy Nieves, tengo dos hijos. María ya va a tercero de E.S.O en un Instituto bilingüe en inglés. Ella fue una de las que inauguro este cole. La va genial y es una de las primeras en inglés. Esto lo digo porque a pesar de que no ha estudiado en un colegio bilingue la encanta el inglés, parte de culpa la Tiene su antigua profe Mamen, a la que guarda mucho cariño. Tiene un recuerdo maravilloso del Dulce Chacon, de su "profe de comedor" Reme... de sus "profes del proyecto amanecer" del que por cierto agradezco toda la ayuda que nos dan a los papas y mamas que trabajamos desde muy temprano. Sin este proyecto no sería posible ya que a las siete ya podemos dejar a nuestros hijos con la mayor tranquilidad del mundo. Por todo esto cuando tuve que escolarizar a mi peque que ya tiene cinco años, no lo dudé un momento.Le encanta ir al colegio desde el primer día. Me sorprende lo rápido que aprenden con el metodo que siguen "por proyectos"...a la vez que se lo pasan genial.Como dicen otros papás mi hijo ha sido astronauta, cocinero, caballero, locutor de radio, indio e incluso granjero...En fin mi hijo está encantadiiiisimo con su cole. Dice que es el mejor del mundo. Quiere a su profe Cris muchísimo y la agradezco la gran dedicacion y vocación que tiene. En fin, esta es mi experiencia y os animo que lleveis a vuestros hijos al Dulce Chacon. Es una parte de sus vidas que no olvidarán y yo me siento tranquila porque no me equivoque al tomar esta decisión tan importante. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos .... ¿qué me gusta del dulce chacón? LAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON LOS NIÑOS.... Me admira como dejando de lado sus problemas personales y laborales propios del día a día reciben a los niños con una sonrisa todos los dias.Mi experiencia también lo corrobora, mi hija mayor ahora en 3 de la eso en la seccion de frances da 4 asignaturas en frances y 2 en Ingles. Aprendió en primaria muchas cosas y todas en Español y Luego decidió aprender idiomas,pero ya sabía como se decía en su idioma muchas palabras que en los bilingües directamente aprenden en Inglés. En primaria aprendió a coger el hábito del esfuerzo diario que en secundaria le está siendo muy útil.Ahora tengo a mi hijo pequeño en el dulce chacón y me siguen demostrando día a día que LOS NIÑOS Y SU FUTURO LES IMPORTA. GRACIAS

    ResponderEliminar